Requisitos para matricularse

REQUISITOS DE MATRICULACIÓN

  • Fotocopia del DNI
  • Título universitario original, certificado por el Ministerio de Educación y Justicia y por el Ministerio del Interior.
  • Fotocopia del diploma, anverso y reverso, reducida a A4.
  • Fotocopia del analítico.
  • Tres fotografías 4 x 4, frente y fondo blanco.
  • Completar la Solicitud de Incorporación a la Matrícula (ANEXO I del Reglamento de Matriculación).
  • Declarar su domicilio real y domicilio ó domicilios Profesionales a los efectos de su relación con el Colegio.
  • Declarar no estar afectado por causales de inhabilidad e incompatibilidad que marca la Ley.

El original del diploma le será devuelto una vez firmado y sellado al dorso por Presidente y Secretario General del Distrito, haciéndose constar el siguiente texto:
“Inscripto en el Libro de Matrículas: Tomo .. Folio .. bajo el Nro ….. el día …….”

 

COSTOS

En el acto de solicitar la incorporación a la matrícula, el Profesional psicólogo abonará por única vez el importe del derecho de incorporación establecido por el Consejo Superior.

Actualmente el importe es de $500.

La cuota de matrícula anual se abonará de acuerdo al importe, forma y condiciones que fije el Consejo Superior, en función de lo normado por el art.49 de la ley 10.306.

Para los fines mencionados, los ejercicios o períodos se considerarán iniciados el primero de enero de cada año y finalizados el 31 de diciembre.

 

EJERCICIO PROFESIONAL EN MÁS DE UN DISTRITO

Cuando un psicólogo se desempeñe en un distrito diferente del Distrito base deberá presentarse en el mismo a los fines de realizar la correspondiente inscripción

Deberá además completar la solicitud de inscripción (ANEXO V del Reglamento de Matriculación). Presentar Certificado de Ética actualizado anualmente emitido por el Distrito de base en el que conste ante qué Distrito va a ser presentado. Gestionar la habilitación de consultorio si correspondiere.

 

TRASLADO A OTRO DISTRITO

Cuando un Psicólogo modifica el Distrito base, por cambio del domicilio real, deberá solicitar el traslado cumplimentando el formulario correspondiente (ANEXO VI del Reglamento de Matriculación).

Será requisito indispensable para el presente trámite contar con la matrícula al día.

El nuevo Distrito, pasará a ser el Distrito base a todos los efectos que corresponda.

El matriculado está obligado a comunicar al Colegio de Distrito en el que está matriculado, como así también a aquellos en los que se encuentra inscripto, todo cambio de domicilio real ó profesional dentro de los diez días de producido el cambio.

 

DUPLICADO DE LA CREDENCIAL

La solicitud de duplicado de este documento por perdida ó robo deberá ser acompañado de la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.