Comisión Institucional

Hemos gestionado un acta-acuerdo con una institución de nuestra ciudad (SIF-Servicio Integral para la Familia), para el logro de un espacio que facilite la práctica y formación profesional del joven matriculado, buscando su inclusión en ámbitos de interés en los cuales pueda colaborar y formarse en la acción concreta.

Dicho acuerdo interinstitucional tendrá como guía a 2 tutores, uno como responsable de la institución colegial, y el otro, en el ámbito en el cual se desarrolla la actividad, siendo nuestro Colegio un referente facilitador entre la organización elegida y el profesional, posibilitando el desarrollo de prácticas sustentadas en la ética profesional y la responsabilidad.

Objetivos Generales

  1. Tender al desarrollo de redes interinstitucionales logrando un aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.
  2. Revalorizar el rol profesional a nivel social

Objetivos específicos

  1. Continuar en el trabajo de relevamiento de diferentes cargos ocupados por psicólogos en las diferentes instituciones del estado.
  2. Impulsar la concreción de proyectos que tiendan a mejorar situaciones sociales a través de la creación de nuevos cargos.
  3. Continuar en la participación en temas psicosociales en la búsqueda de viabilizar asesoramiento especifico.

Fundamentación

Dicha Comisión busca la articulación del colegio de psicólogos con las diferentes instituciones del estado, como así también su relación con organismos privados y del tercer sector (O.N.G) fundaciones no gubernamentales.

La aproximación sucesiva en dichos espacios permitirá una redefinición gradual del espacio colegial y un concomitante enriquecimiento institucional,
Comprendiendo que este se da a partir de una interacción dialéctica en la cual dicha institución será un organismo transformado y transformador, producido y productor de la realidad social.
Por lo tanto dicha comisión permitirá ser uno de los enlaces que permitirá el desarrollo institucional y social.

Mail:institucional@colpsibhi.org