Política de Uso del sitio

I - Glosario de Términos


Click: es la acción de pulsar el botón izquierdo del mouse sobre un hipervínculo y generar el paso hacia otro sitio Web u otra página Web. 

Contenido: significa, sin limitación, todos los textos, imágenes, audio, video y gráficos (y todas sus mejoras, suplementos, actualizaciones, revisiones y/o correcciones) provistos por el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. 

Home Page: Significa la página Web principal e inicial de un sitio Web. 

Internet: Aunque es una red, el término se usa habitualmente para referirse a un conjunto de redes interconectadas mediante routers. Internet, con "I" mayúscula, es la mayor red internet del mundo. Tiene jerarquía de tres niveles formados por redes de eje central, redes de nivel intermedio, y redes aisladas. Es una red multiprotocolo. 

Link/s: Significa vínculo, enlace o conexión hipertextual entre páginas que pueden estar ubicadas en el mismo servidor o no. Generalmente se los encuentra subrayados y en color diferente al resto del texto. También pueden ser utilizadas imágenes como links. 

Página Web: Es cada página que integra un sitio Web, que se visualiza haciendo un click. 

Servicio: Consiste en la puesta a disposición de los usuarios, de manera gratuita, dentro del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I de toda la información allí contenida, incluyendo el acceso a las publicaciones, servicios en línea y directorio de Psicólogos.

Sitio Web: Significa la presentación de contenido en Internet, a través de una o varias páginas Web. 

Usuario: Significa cualquier navegante, registrante y/o suscriptor que acceda, use o examine el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. 

World Wide Web o www o Web: Es un sistema de información con mecanismos de hipertexto, creado por el CERN (Centre Européen de la Recherche Nucléaire), Centro Europeo de Investigación Nuclear, de Ginebra. Los usuarios pueden crear, editar y visualizar documentos de hipertexto con características multimedia. Se puede acceder fácilmente a sus clientes y servidores.

II - Aceptación

Como usuario del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I (http://www.colpsibhi.org, en adelante "el sitio"), usted acepta respetar los términos y condiciones de esta Política de Uso, que a continuación se enuncian.
El hecho de navegar, registrarse o suscribirse en el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I implicará para usted la aceptación tácita del acuerdo o Política de Uso.
Le recomendamos que, por favor, la lea cuidadosamente. 

III - Servicio

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I pone a disposición de los usuarios que visiten su sitio Web toda la información allí contenida y la posibilidad de acceder, previa suscripción, a las publicaciones, servicios en línea y directorio de Psicólogos.
El servicio ofrecido a través del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I es de propiedad exclusiva de este organismo y constituye un servicio gratuito para los usuarios.
El uso de la información y las decisiones que usted tome en razón de la misma, son realizados enteramente bajo su propio riesgo. El contenido del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I es exclusivamente para información del usuario o suscriptor y no supone un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio.
El servicio estará disponible únicamente para aquellas personas que puedan celebrar contratos bajo la ley aplicable y no lo estará para menores de edad. Si usted no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que se abstenga de utilizar nuestros servicios.
El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I podrá en cualquier momento suspender, en forma temporaria o definitiva, la suscripción o el registro de aquellos usuarios de los que se compruebe que no tienen capacidad legal para usar los servicios ofrecidos o cuando al registrarse brinden información falsa, inexacta, o fraudulenta. 

IV - Seguridad y Contraseña

Para usar algunos de los servicios que le ofrece el sitio, usted elige un nombre de usuario y una palabra de paso o contraseña.
Usted será responsable de guardar su nombre y la palabra de paso en forma confidencial. Le recomendamos que memorice esa información y que no la anote.
Usted será responsable de toda la actividad que ocurra con el uso de su cuenta y /o palabra de paso.
Usted se compromete a notificar inmediatamente al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I del uso desautorizado, real o sospechado, de su cuenta o palabra de paso. 

V - Acerca de los contenidos

Si bien es un objetivo primordial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I que su sitio Web contenga información precisa y actualizada, este organismo no garantiza que la información contenida en su sitio Web sea absolutamente veraz, y no será responsable por ningún error u omisión que ésta pudiera contener. 

VI - Conducta del usuario 

Como usuario, usted conviene utilizar los servicios del sitio http://www.colpshibhi.org de manera aceptable, y queda absolutamente prohibida su utilización, de manera tal, que:

  • transmita, de cualquier manera, contenido que sea difamatorio, abusivo, atormentador, vulgar, obsceno, o de otra manera indecente;
     
  • transmita, de cualquier manera, contenido que infrinja o viole de cualquier modo, los derechos de terceros; 
     
  • transmita, de cualquier manera, contenido que contenga virus, ficheros corrompidos, o cualquier otro software o programa similar que pueda dañar la operación del ordenador de otra persona; 
     
  • transmita el "correo chatarra", "Spam" o las cartas en cadena; 
     
  • se personifique o falsifique a cualquier otra persona o entidad; 
     
  • cause daños a menores de edad; 
     
  • aceche o acose a otro individuo; 
     
  • viole cualquier ley aplicable o derecho o regulación internacional o interna de cualquier Estado;
     
  • induzca, tiente, solicite, reclute o engañe, o procure inducir, tentar, solicitar, reclutar o engañar, a otros usuarios del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.

 

VII - Derechos de autor y Licencias

El sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I y todo el material contenido en el mismo están registrados con Derechos de Autor © 2007, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. Reservados todos los Derechos.
Usted no puede modificar, copiar, reproducir, transmitir, distribuir, publicar, crear obras derivadas, exhibir ni de otro modo transferir o explotar comercialmente ningún material contenido en este sitio, en su totalidad o parcialmente; no obstante, usted puede copiar e imprimir un número razonable de copias del material de este sitio sólo para fines personales o educativos, no comerciales. Cualesquiera copias permitidas deben reproducir, sin modificarse, los avisos de derechos de autor o de propiedad. 
Está estrictamente prohibida la redistribución, retransmisión o publicación de cualquier material copiado sin el consentimiento expreso y por escrito del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.
Usted otorga al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I el derecho de usar su nombre en relación con los materiales y con toda otra información que haya presentado, así como en relación con todo el material de publicidad, comercialización y promocional relacionado con los mismos. Usted conviene en que no hará reclamo alguno en contra del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I por cualquier violación o mal uso alegado de cualquier derecho de propiedad en sus comunicaciones con el organismo.
Usted debe respetar todos los derechos de autor contenidos dentro de avisos, artículos, notas y /o noticias alojadas en el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.
Usted se compromete a no infringir los derechos de propiedad intelectual del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I ni a violar los derechos de cualquier tercero. 

VIII - Marcas

"Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I" es marca registrada, propiedad del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. Nada de lo establecido y/o contenido en el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I podrá ser interpretado como equivalente al otorgamiento, expreso o implícito, de una licencia o cualquier otro derecho de uso de las marcas exhibidas en el sitio, sin el expreso consentimiento del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. El uso de las marcas exhibidas en el sitio Web, está estrictamente prohibido, excepto que dicho uso se efectúe conforme lo establecido en esta Política de Uso y en nuestra Política de Links.
El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I hará respetar sus derechos de Propiedad Intelectual con el máximo rigor permitido por la ley, incluyendo el inicio de acciones penales. 

IX - Responsabilidad por el acceso, uso o examen del sitio

El acceso, uso o examen que usted realice del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I es a su exclusivo riesgo. Ni este organismo ni cualquier otra parte involucrada en la creación, producción o desarrollo del sitio serán responsables por alguna clase de daño, directo o indirecto o de cualquier otra clase, que hubiere sido ocasionado como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio o como consecuencia de la transferencia que pudiera realizar a su computador personal, de cualquier archivo, dato, texto, imagen, vídeo y/o audio, contenidos en el sitio, que incluya - sin limitación- pérdida de ingresos o de ganancias anticipadas, pérdida de buena reputación comercial, ventas perdidas, datos perdidos, ni ningún otro daño o pérdida que resulte de equivocaciones, omisiones, interrupciones, archivos borrados, errores, defectos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier falla de funcionamiento (aunque se ocasione por las fuerzas de la naturaleza), fallas en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros, programas o servicios del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.
El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I no le garantiza que el servicio sea ininterrumpido ni que esté libre de errores, ni que los defectos en el servicio serán corregidos.
El servicio y cualquier software que se ponga a disposición en el servicio se provee "en el estado en que está y cuando esté disponible", sin garantías de ningún tipo. 

X - Política sobre links

 

 

 

  • En cualquier momento, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I puede decidir proveer conexión (links) a los sitios Web que determine puedan ser de interés a los visitantes de su sitio. Esos otros sitios Web pueden ofrecer recursos educativos, gubernamentales u otros recursos o pueden pertenecer o estar controlados por publicistas, patrocinadores, concesionarios, clientes, consultores u otras terceras partes. 
     
  • El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I no es responsable por el contenido de ningún sitio conectado, de ningún link/s contenido en ningún sitio conectado, ni de ningún cambio o actualizaciones a la información contenida en tales sitios. El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I proporciona conexiones a los sitios de terceras partes solamente como una conveniencia para el usuario, y la inclusión de cualquier conexión (link) en el sitio no implica el respaldo u aprobación por parte del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I del sitio conectado, de la organización que maneja tal sitio, así como tampoco de ningún producto o servicio de esa organización.
     
  • La visita a cualquier sitio o página Web desde el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I vía cualquier conexión se hará enteramente bajo su propio riesgo. Recomendamos leer los Términos y Condiciones de Uso, las Políticas de Privacidad de datos, los Avisos Legales u otras notificaciones que se puedan encontrar en cualesquiera sitios Web de terceros. Bajo ninguna circunstancia el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I será responsable u obligado, directa o indirectamente, por ninguna pérdida o daño que sea causado o que se alegue que sea causado a su computador personal u a otro equipo por cualquier virus como consecuencia del acceso, uso o confianza, de cualquier contenido, mercancía o servicio disponibles en otro sitio.
     
  • Si cualquier conexión (link) en el sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I u otro sitio Web conectado, es objetable por cualquier razón, podrá enviar un e-mail a administracion@colpsibhi.org y solicitar que esa conexión (link) sea quitada del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. El organismo considerará tales peticiones, pero no tendrá ninguna obligación de quitar conexión alguna o de responder.
     
  • ¿Puede el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I realizar conexiones (links) a mi sitio Web?
     
    • Si usted quisiera que el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I realizara conexiones (links) a su sitio Web, envíe un e-mail a administracion@colpsibhi.org, que incluya su nombre, el nombre de su organización, la información del contacto (tal como un número de teléfono y/o una dirección de correo electrónico) así como la URL de su sitio y una lista de las URLs desde las cuales el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I pueda realizar la conexión. Todas las peticiones serán decididas individualmente y bajo la única discreción del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I, debiendo considerarse todas las decisiones como finales.
       
    • El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I hará esfuerzos razonables para contactarse con usted e informarle sobre la decisión de realizar conexiones (links) a su sitio Web, pero la falta u omisión de proceder de este modo no dará lugar a ninguna responsabilidad u obligación para con usted. El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I no tiene obligación de notificarle ninguna decisión negativa.
       
  • ¿Puedo realizar una conexión (link) al sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I?
    • El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I permite que los sitios de terceros realicen conexiones (links) al sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I situado en http://www.colpsibhi.org conforme a los términos que figuran a continuación.
       
    • Si usted está interesado en la conexión al sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I, deberá notificar al organismo enviando un E-mail a administracion@colpsibhi.org Incluya por favor su nombre, el nombre de su organización, la información del contacto (tal como un número de teléfono y /o una dirección de correo electrónico) así como la URL de su sitio y una lista de las URLs desde las cuales realizará un enlace con el sitio del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.
       
  • Por este medio usted acuerda que para realizar una conexión (link) a cualquier página Web del sitio del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I, estará limitado por los términos y las condiciones dispuestas a continuación: 
    Las conexiones deberán ser textuales usando las palabras: "Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I" o "colpsibhi.org". Usted no podrá utilizar la insignia o logo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I o ninguna otra marca registrada como conexión. 
    Deberá realizar la conexión (link) a la Página Principal (Home Page) del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I.
     
  • Realizando una conexión (link), usted reconoce que todos los derechos sobre las marcas registradas, el diseño del sitio Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I y el contenido que aparece en él pertenecen a este organismo.
     
  • Usted no puede crear marcos alrededor de las páginas Web del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I o utilizar otras técnicas que alteren, de cualquier manera, su presentación o su aspecto visual. 
     
  • El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I no tendrá ninguna responsabilidad por ningún contenido o defecto que aparezca en su sitio Web. Usted acuerda indemnizar y defender al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I contra todas las demandas que se presenten contra su sitio Web.
     
  • Cualquier link/s que incluya contenido o material que pueda ser interpretado como difamante, obsceno o criminal, o que infrinja, viole, o incite a la infracción o violación de derechos de terceros, no podrá aparecer en ninguna página Web de su sitio.
     
  • El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I se reserva el derecho, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, de solicitar que usted quite de su sitio Web todas las conexiones, o cualquier conexión determinada, efectuada al sitio Web de este organismo.

 

 

XI - Cambios en el servicio o en la Política de Uso

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I se reserva el derecho de modificar, suspender o discontinuar el servicio, en cualquier momento, sin aviso previo a sus usuarios. Además, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I se reserva el derecho de modificar esta Política de Uso en cualquier momento, de modo que, periódicamente, usted tiene la oportunidad de informarse sobre los cambios producidos. 

XII - Incumplimiento de acatar la Política de Uso

Usted conviene y reconoce que, como consecuencia del incumplimiento de esta Política de Uso o de cualquiera de los otros avisos legales contenidos en el sitio, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I podrá suspender o dar por concluida su calidad de usuario sin aviso previo. 

XIII - Ley aplicable y jurisdicción competente

Esta Política de Uso será interpretada de conformidad con las leyes argentinas.
Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en esta Política de Uso, será resuelta definitivamente por los Tribunales Federales de la Ciudad de Bahía Blanca a cuya jurisdicción los usuarios se someten. 

XIV - Misceláneo

Esta Política de Uso constituye el acuerdo total entre usted y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I. 

Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito I
Américo Vespucio 250 - 8000 - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Tel. 0291-4564108 - 0291-4527565

  

Ultima actualización: Abril de 2007.