Listado Unificado de Prestadores de Obras Sociales

¿Qué es el L.U.P.O.S.?

El L.U.P.O.S. es un Listado Unificado de Prestadores de Obras Sociales, que se compone de todos los matriculados que optan por trabajar con Obras Sociales.

Luego de que cada matriculado hace los trámites correspondientes para su ingreso, se lo incorpora a los listados de las Obras Sociales que seleccionó.

El L.U.P.O.S. está integrado por convenios provinciales y distritales, los primeros son acordados, reglamentados y gestionados por Consejo Superior, los segundos por el Consejo Directivo de nuestro Distrito. 

¿Cuándo ingresar al L.U.P.O.S.?

Las inscripciones y reinscripciones al L.U.P.O.S. se realizan dos veces al año, en los meses de Abril y Septiembre.

Del 01 al 20 de Abril sólo se abre la inscripción para aquellos matriculados que aún no pertenecen al LUPOS y desean ingresar al mismo como nuevos prestadores, pudiendo comenzar a atender a través de las obras sociales y prepagas que seleccione a partir de los primeros días de mayo.

Y del 01 al 20 de Septiembre estarán abiertas tanto las inscripciones para nuevos prestadores como las reinscripciones para quienes ya pertenecen al listado y desean continuar en él, pudiendo comenzar a atender a través de las obras sociales y prepagas que seleccione a partir de los primeros días de octubre.

Los plazos estipulados para la inscripción y reinscripción responden al sistema administrativo provincial, el cual no contempla la posibilidad de ingresar y/o modificar datos fuera de los plazos establecidos, por lo que no se realizan excepciones fuera de término.

¿Cómo realizar la inscripción/reinscripción al L.U.P.O.S?

La inscripción/reinscripción al L.U.P.O.S. consta de dos etapas:

1º- PREINSCRIPCION: Completar la planilla de inscripción ONLINE (www.colpsibhi.org - Obras Sociales-Inscripción)

2º- CONFIRMACION: Presentar la documentación requerida en la sede de calle Vespucio 250 antes de la fecha de cierre.

Puede acceder al Instructivo a través del siguiente enlace: instructivo 2017

¿Cuáles son los requisitos de Inscripción/Reinscripción al LUPOS 2017?

  • Pago de matrícula al día.

Requisitos para quienes se inscriben por primera vez:

  • Copia de la Planilla de inscripción web.

  • Contrato de Adhesión al LUPOS completado, sellado y firmado. Descargar: CONTRATO

  • Comprobante de Inscripción LUPOS (cupón generado por el sistema Provincia Net o Bapro Pagos).

  • Constancia de CUIT vía web actualizada (AFIP)

  • Copia de recibo ó factura "C" en blanco (vigente) ó alta de puunto de venta - Afip (para quienes hacen factura electrónica)

  • Copia de Inscripción en ARBA.

  • Copia de Inscripción al ANSSAL ó Superintendencia (vigente) www.sssalud.gov.ar 

  • Copia de Habilitación de Consultorio actualizada y vigente.

  • Copia de Inscripción y último pago de Seguro de Mala Praxis. (Noble Seguros u otro)

  • Constancia expedida por el Banco Provincia de Buenos Aires (Número de cuenta de CAJA DE AHORRO) para el depósito de honorarios. De no poseer una caja de ahorro en dicha entidad, presentar la siguiente AUTORIZACION.

  • Constancia de afiliación a la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Bs. As.

  • Si tiene menos de 4 años de matriculado: Certificado de Supervisión (en caso de tener pacientes) y Certificado de Tratamiento Personal (mínimo 2 años).

Requisitos de reinscripción:

  • Copia de la Planilla de inscripción web.

  • Comprobante de Inscripción LUPOS (cupón generado por el sistema Provincia Net o Bapro Pagos).

  • Constancia de CUIT vía web actualizada. (AFIP)

  • Copia de recibo ó factura "C" en blanco (vigente) ó alta de puunto de venta - Afip (para quienes hacen factura electrónica)

  • Copia de Inscripción al ANSSAL ó Superintendencia (vigente).

  • Copia de Habilitación de Consultorio actualizada y vigente.

  • Copia de Inscripción y último pago de Seguro de Mala Praxis. (Noble Seguros u otro)

  • Si tiene menos de 4 años de matriculado: Certificado de Supervisión (en caso de tener pacientes) y Certificado de Tratamiento Personal (mínimo 2 años).