Talleres - Com. DDHH


La comisión de Derechos Humanos decide, en consonancia con el principio de responsabilidad social al que nos convoca nuestro Código de Ética y los lineamientos del Colegio de Provincia de Buenos Aires, presentar la propuesta del proyecto “Entre lecturas y escrituras”. El mismo incluye dos Talleres a desarrollar a partir de septiembre. 

Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca

Taller de escritura Prof. Adriana LLinares

 

 

Estimadxs,

Estoy encantada de poder comenzar a trabajar con ustedes en procura lograr mejores producciones escritas que respeten la voz propia y el estilo de cada unx.

Emprender este trabajo de manera grupal nos va a permitir una apreciación más profunda de los aspectos lingüístico/gramaticales que configuran nuestros textos al poner en discusión problemáticas más o menos frecuentes en nuestras producciones o las ajenas.

Objetivos:

 

 Profundizar la conciencia de la competencia lingüística poniendo el eje en la escritura.

 Apropiarse de estrategias, técnicas y recursos de la escritura.

 Incorporar operaciones destinadas al logro de una comunicación más eficiente.

 Desarrollar el concepto de audiencia que nos permitirá adecuar nuestras producciones al receptor esperado.

 Otro/s no considerado/s en este punteo que surja/n del interés del grupo de trabajo.

 

 

Dinámica de trabajo:

Los encuentros darán comienzo el 6 de septiembre y se desarrollarán semanalmente, los días viernes de 19 a 20.30 hs.; estarán organizados en función del análisis de las producciones que lxs participantes habrán enviado previamente a mi correo (adrianallinares@gmail.com).

Los textos serán corregidos y entregados a sus autorxs; en el taller se retomarán aquellos aspectos cuyo análisis sea de interés para el grupo.

 

 

Actividad (a presentar hasta el miércoles 4 de septiembre)

1) Compartir las expectativas de logro personales para este taller.

2) Realizar un texto vinculado a los nuevos malestares en la cultura. Los textos deberán tener una extensión de no menos de diez líneas y no más de quince (alrededor de 150 palabras) y remitirlas a mi correo: adrianallinares@gmail.com

La entrega de los textos posterior a la fecha antes indicada puede dificultar la corrección antes del encuentro.

 

 

Adriana Llinares Prof. en Letras