Sin perspectiva de Género no hay Salud Mental

 

En el día internacional de las mujeres, invitamos a reflexionar en torno a los tiempos actuales y a la amenaza hacia derechos adquiridos. 
Nos pronunciamos a favor de un Estado que trabaje para garantizar la protección de todas las mujeres, como sujetas de derechos. Por la plena vigencia de la Ley 27.610 de IVE/ILE en todo el país, y la efectiva implementación de la ESI y la ley Micaela en todo el país; contra la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y otros ministerios esenciales; y contra el desmantelamiento de la Línea 144 y del Programa Acompañar a víctimas de violencia de género; contra la criminalización de la protesta y el disciplinamiento de nuestros cuerpos en la vía pública. 
Nos pronunciamos por un acompañamiento integral a las mujeres y disidencias que sufren violencias por razones de género.
Frente a la prohibición del lenguaje inclusivo, y del uso “innecesario” del femenino en la administración pública, sostenemos que lo que no se nombra no existe. En base a esto nos preguntamos ¿Quién determina la necesidad de ser nombradas? ¿Por qué seríamos las mujeres y disidencias prescindibles en el lenguaje?
Nos preocupa el cuidado de las poblaciones más vulnerables que suelen quedar particularmente desprotegidas en épocas de crisis socioeconómicas como la que atraviesa nuestro país. A la vez, nuestra historia reciente, da cuenta de la fortaleza de las mujeres quienes asumen la responsabilidad de armar redes de contención y de cohesión comunitaria. Entendemos que nos toca aportar desde una escucha ética que favorezca la subjetivación de dichos procesos. Acompañar y participar activamente, desde el lugar que nos toque ejercer nuestra profesión, son tareas fundamentales para colaborar en el armado de una trama social que se proteja del desamparo.
REAFIRMAMOS QUE SIN PERSPECTIVA DE GÉNERO NO HAY SALUD MENTAL
Invitamos a las diferentes actividades propuestas enlos municipios que componen nuestro distrito.  En Bahía Blanca, ciudad sede del colegio, participaremos de la movilización convocada para hoy a las 18.30 en la Plaza Rivadavia.


                    Comisión de género y diversidades sexuales