I.O.M.A.

Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, la actividad habitual de todo el sistema de salud se ha visto alterada. Por este motivo, IOMA ha tomado la decisión de reconocer las prácticas de Psicoterapia Individual Adolescentes y Adultos y Orientación a Padres en el caso de consultas por niños y/o tratamientos ya iniciados con niños (hasta 12 años inclusive), realizadas a través del teléfono y/u otros medios de comunicación a distancia. 

Prácticas que se reconocen: 

> Psicoterapia Individual Cod. 330101A / 330101B 

> Orientación a padres Cod. 330101C (hasta 4 sesiones mensuales) 

Cómo proceder para Psicoterapia Individual pacientes mayores de edad: 

> Se debe presentar el consentimiento que se adjunta al presente mail con los datos solicitados del paciente y código de práctica. 

> A fin de mes, el paciente enviará una planilla donde consten los datos del mismo (escaneada o por foto) detallando los días en que fue atendido, firma y monto de copago abonado, el prestador debe agregar el código de la práctica correspondiente. 

Cómo proceder para Orientación a padres, pacientes menores de 12 años: 

> Se debe presentar el consentimiento que se adjunta al presente mail con los datos solicitados del paciente y código de la práctica. 

> A fin de mes, el paciente enviará la planilla donde consten los datos del mismo (escaneada o por foto) detallando los días en que fue atendido, firma y monto de copago abonado, el prestador debe agregar el código de la práctica correspondiente. 

> Las sesiones de Orientación a padres, pasan de ser 2 mensuales a 4 mensuales en caso de ser necesarias y su acreditación se realiza de la misma manera que para Psicoterapia Individual. 

Asimismo, se adjuntas las planillas de consentimiento para ambas prácticas al pie de ésta página.

 

 

El Convenio con el Instituto de Obra Médica Asistencial (I.O.M.A.) es de gestión provincial y el ingreso al listado de prestadores del mismo se realiza cuando la Obra Social establece la apertura a nuevas inscripciones en función de la cápita de afiliados por localidad.

Para tener en cuenta:

Liquidación IOMA

Presentación de legajos:

tamaño de  hojas  A4

Todo Firmado y Sellado en Original

Ordenar:

A) Original Factura + 1 copia Proforma (Abrochar en la parte superior izquierda de la factura) 

 

B) Duplicado de factura

       Triplicado de factura

       2 copias Proforma 

       Planillas de asistencia ordenadas de acuerdo a lo que figura en la proforma, con todos sus datos completos.

        (Abrochar en la parte superior izquierda de la factura) 

Tener en cuenta:

1- Cargar la proforma únicamente en el mes en curso en el que va a ser presentado (para evitar hacer modificaciones en el sistema)

2- Revisar que las Planillas de asistencia estén completas.

3- Siguen en vigencia las planillas de: 

-Inicio de tratamiento

-Primera continuidad

-Segunda continuidad

(IOMA puede debitar en caso de n o acompañar las respectivas planillas)

4- Revisar 1 por 1 cada liquidación para que no haya débitos. 

Con respecto a las Consultas iniciales, el Sistema las audita automáticamente, y en la autorización en “desde” y “hasta” consta la fecha en la que se denuncia el tratamietno – esto habilita a cobrar hasta 4 consultas iniciales debidamente firmadas, según cuantas haya hecho el paciente.

Es una planilla por mes, no se pueden mezclar meses y se usa la columna de Iniciales para cargar las Consultas Iniciales.

5- En las Consultas Iniciales, los pacientes pagan $80 e IOMA paga $244, en todos los casos sin importar si el paciente tiene tratamientos anteriores. Luego, cuando se solicita la autorización de tratamiento IOMA informa, por auditoría, en qué instancia de tratamiento se encuentra. 

6- Los pacientes con Convenio de Reciprocidad y/o con CUD se debe denunciar el tratamiento y al mismo tiempo solicitar la autorización del mismo, para que IOMA abone el 100% de las iniciales (en los casos de quienes presentan CUD)

Desde Agosto 2018 IOMA devuelve los legajos que no acompañan: 

- Carta de presentación en los convenios de reciprocidad (todos los meses)

7- Cargar el Nº de Factura en la Proforma: 

Por ejemplo: 

Talonario de factura: 001 00000678

0001 – Punto de Venta

00000678 (son 8 dígitos en total).

El número a cargar en la Proforma es: 678

 

- En el caso que la Factura salga Duplicada; (el sistema deja ingresar 6 dígitos).

Cargar en primer lugar el Nº 1 (siempre es 1, no importa el Nº del punto de venta) y luego la cantidad de ceros que corresponda y, por último, el Nº de Factura que debemos usar:

100678.-