Docentes

SELECCIÓN DE DOCENTES DE LA ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE BAHÍA BLANCA- DISTRITO I.


Es importante señalar que como condición básica para ser docente de una Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos el postulante Psicólogo/a debe regirse bajo la Ley de Salud Mental, la Ley de Ejercicio Profesional y el Código de Ética.
    El Colegiado Especialista que se proponga debe pertenecer al Distrito I

La modalidad de selección de los docentes es por concurso, el cual contempla los siguientes aspectos:
1- Concurso de antecedentes. Es condición para ser docente ser Especialista con certificación del Colegio de Psicólogos de la Provincia.
2- Presentación y defensa de un proyecto de la materia para la cual se postula.
3.-Matrícula al día.
4.-Certificado de Ética.
1.-Por concurso de antecedentes y oposición.
Se entiende el proceso de selección basado, fundamentalmente, en la formación que el/la profesional tenga en el área de la materia para la cual se propone. Dicha formación teórico/clínica debe estar respaldada por la documentación pertinente. Las Maestrías, Doctorados y Especializaciones serán considerados con mayor puntaje si tienen relación con la temática de la Carrera y Materia para la cual se presentan, al igual que los cursos realizados, dictados. La experiencia laboral será puntuada con el mismo criterio.
2.- La presentación y defensa de un proyecto de la Materia.
La propuesta (cuyas condiciones están especificadas en otro apartado) y la defensa de la misma (realizada en forma oral) permitirá una evaluación más pertinente de las competencias del postulante para hacerse cargo de la materia de la Especialización.  Deberá el futuro docente lograr demostrar la apropiación y manejo de la temática y de las habilidades para realizar una transmisión teórico/clínica de la misma.
3.- El pago de la Matrícula del Colegio de Psicólogos al día.
4.- La presentación del Certificado de Ética es condición ya que es una demostración de que el Colegiado que se postula para el dictado de la materia de la Especialización no tiene ninguna causa disciplinaria por lo cual, en consecuencia, se desempeñaría y se desempeña dentro de las Leyes que rigen nuestra profesión.
     Además de lo explicitado se tendrá en cuenta la predisposición para la transmisión como recurso importante para la formación de colegas en una Especialización.
     Teniendo en cuenta lo desarrollado anteriormente, los miembros del Jurado que se hagan cargo del concurso seleccionarán los docentes para las distintas materias de la Carrera teniendo en cuenta la evaluación realizada de los ítems mencionados.
     La convocatoria para la cobertura de materias se realizará en forma pública por mail y por la página de la Escuela de Especialistas del Colegio de Psicólogos- Distrito I
      Los postulantes deben cumplir con los requisitos explicitados y presentar todo de acuerdo a los tiempos planteados para ello en la comunicación recibida.
     El Comité Evaluador se compondrá de el/la Director/a de la Carrera para la cual se convoca docentes, un miembro del Consejo Directivo del Distrito I y un colega especialistas idóneo en la materia.
     En cada convocatoria deberá figurar las materias para la cual se realizará el concurso (haciendo referencia a la carrera a la cual corresponde), la fecha de apertura de la inscripción y el cierre de la misma, y el lugar o modalidad de presentación de los requisitos.
     Realizada la evaluación de antecedentes, propuesta, defense de la propuesta, se corroborarán los otros requisitos. Posteriormente se dará a conocer a los postulantes el resultado del concurso. Se tendrá como referencia en la evaluación los criterios que se explicitaron en cada ítem solicitado.

Documento para docentes

Evaluación docentes

Grilla para la valoración de la propuesta de formación

Grilla para la entrevista y defensa de la propuesta

Grilla para la valoración de títulos, especialidades, formación, experiencia laboral