POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, TUTORES, REFERENTES AFECTIVOS Y/O FIGURAS ANÁLOGAS

 

///Plata, 8 de febrero de 2019.

                VISTO: Las presentes actuaciones, sustanciadas con motivo de la requisitoria formalizada por el Juzgado de Familia N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en el expediente caratulado "T., C.M.V. s/ guarda con fines de  adopción", mediante la cual se solicitara la búsqueda de postulantes con voluntad adoptiva acorde a las necesidades de la adolescente C.M.V.;

                                               Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, y la efectuada a nivel nacional por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, han arrojado resultado negativo.

                                               POR ELLO, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                                                              RESUELVE:

                                               1) Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para C.M.V.., nacida el 3 de enero de 2003.

               2) A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3) Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4) Asimismo, confiérase intervención a la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, solicitando colaboración en la labor antedicha.

                                               5) Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

                                                Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI -   Presidente ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ALVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 074

av/cep

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, TUTORES, REFERENTES  AFECTIVOS Y/O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO PARA UNA ADOLESCENTE 

                                               El Juzgado de Familia N°3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, sito en calle Colón 46, 3er. piso de esa Ciudad, en el marco del expediente caratulado "T., C.M.V. s/ guarda con fines de  adopción", y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para la adolescente C.M.V. , nacida el día 3 de enero de 2003.

                                               C.M.V. es una adolescente que asiste a una escuela especial, articulando en una escuela secundaria dos materias (plástica y formación ciudadana). Nació con hidrocefalia por lo que tiene colocada una válvula y realiza tratamientos para mejorar su salud. Manifiesta sostenidamente su deseo de vivir en familia, aceptando la posibilidad de mudarse a otro punto del país.

                              Quienes decidan asumir ese compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al  teléfono:0291-4009600, int. 33330 o  al citado Registro a los números 0221-4104400, internos 56299 – 42897  o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp     

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

       

///Plata, 8 de febrero de 2019.

                               VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora, en el marco de los autos caratulados "D.C.S.K y Otros s/Abrigo", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades de S.K, nacido el 10 de febrero de 2004;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, ha arrojado resultado negativo.

                              Que el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos.

                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

               1. Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, para S.K D.C nacido el día 10 de febrero de 2004.

                  2. A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

 

                               3. Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                               4. Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar las mentadas convocatorias en los diarios que se estimen pertinentes.

                               5. Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI -   Presidente ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ALVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 069

 

 

 

ala

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERNTES AFECTIVOS, PARA UN ADOLESCENTE.

 

                El Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sito en la calle Vieytes N°370 de la localidad de Banfield, y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, para S.K D.C nacido el día 10 de febrero de 2004.

                S.K cuenta con 14 años de edad, buena condición de salud, le gusta hacer deportes como fútbol entre otros; es una persona muy cariñosa y colaboradora, le gusta hacer cosas de la casa, así como aprender y ofrecer ayuda, se relaciona con sus pares, entre los cuales ya tiene un grupo de amigos.

                Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos 011-4288 1861/ 1883/1887 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 5 de febrero de 2019.

                VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia N° 3 del departamento judicial de Quilmes, en el marco de los autos caratulados “B., S.V. s/Abrigo”, mediante la cual solicita la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción con voluntad adoptiva acorde a las necesidades del niño S.V., nacido el 25 de febrero de 2010.

                                               Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, y la efectuada a nivel nacional por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, han arrojado resultado negativo.

                                               POR ELLO, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                                                              RESUELVE:

                                               1) Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para S.V.B., nacido el 25 de febrero de 2010.

               2) A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a traves de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3) Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4) Asimismo, confiérase intervención a la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, solicitando colaboración en la labor antedicha.

                                               5) Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

                                                Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 052

av/cep

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERENTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO PARA UN NIÑO

 

                               El Juzgado de Familia N° 3 del departamento judicial de Quilmes, sito en calle Alvear n° 480, -en el marco del expediente caratulado “B., S.V. s/Abrigo” y el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, convocan a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado  para el niño  S. nacido el 25 de febrero de 2010 (8 años de edad).

                               S.V. presenta TGD no especificado -asociado al abandono y maltrato-. Se encuentra clínica y neurológicamente estable. Es un niño inquieto y muy demandante. Responde a consignas simples, se encuentra en proceso de adquisición de hábitos y requiere de adultos que lo acompañen en las actividades cotidianas.

                                                              Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos (011) 4224-3034 internos 21651/2, o al citado Registro a los números 0221- 410 4400, internos 56299 – 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar   utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 5 de febrero de 2019.

                               VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 2 del departamento judicial de San Martín, en el marco de los autos caratulados "J., F., y otro s/ Materia a Categorizar", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades de F. I., nacido el 30 de marzo de 2005 y de A., nacido el 8 de agosto de 2007, en forma separada;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, como así también la efectuada a nivel nacional, han arrojado resultado negativo.

                              Que el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice  en forma separada y orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado (ver fs. 17).

                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

                              1. Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para F. I., nacido el 30 de marzo de 2005 y de A., nacido el 8 de agosto de 2007, en forma separada;

                                               2. A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3. Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4. Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar las mentadas convocatorias en los diarios que se estimen pertinentes.

                                               5. Regístrese y comuníquese.

 

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 053

 

 

 

cr/cep

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERNTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANALOGAS DE CUIDADO PARA UN NIÑO

                               El Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de San Martín, sito en la calle Ayacucho nro. 2301 Partido de San Martín y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para F. I., nacido el 30 de marzo de 2005.

                              F. presenta discapacidad intelectual moderada y trastorno de control de impulsos. Tiene ocasionales episodios de descompensación. Requiere tratamiento psiquiátrico, psicológico y farmacológico. Se encuentra escolarizado con muy buena adaptación. Participa activamente en los talleres de la institución donde reside con adaptación a las normas y con buena relación con pares y adultos.

                               Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos 011- 4713-9533/4755-7041-4589-2331/2364/4801 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

 

 

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERNTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANALOGAS DE CUIDADO PARA UN NIÑO

                               El Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de San Martín, sito en la calle Ayacucho nro. 2301 Partido de San Martín y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para A., nacido el 8 de agosto de 2007.

                              A. presenta discapacidad intelectual moderada y trastorno de control de impulsos. Requiere tratamiento psiquiátrico, psicológico y farmacológico. Participa activamente en los talleres de la institución donde reside adaptándose a las normas y con buena relación con pares y adultos. Se prevee su incorporación escolar para el año en curso.

                               Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos 011- 4713-9533/4755-7041-4589-2331/2364/4801 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

//Plata, 5 de febrero de 2019.

                VISTO: Las presentes actuaciones, sustanciadas con motivo de la requisitoria formalizada por el Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial de Dolores, en el marco del expediente Nro. 12448, caratulado "E.A.F.E s/ Incidente de Medidas Tutelares.", mediante la cual se solicitara la búsqueda de postulantes con voluntad adoptiva acorde a las necesidades del niño E., de 13 años de edad;

                                               Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada tanto en la órbita de la provincia de Buenos Aires como en la Red Federal ha arrojado resultado negativo.

                                               Que habiéndose requerido la realización de una convocatoria pública, el magistrado titular del organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado (fs. 27).

                                               POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones, 

                                                        R E S U E L V E:

                                               1.- Autorizar la realización de una convocatoria pública de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para el niño E.A.F.E, nacido el día 14 de julio de 2005 (13 años de edad).

                                               2.- A los fines de la instrumentación de la medida ordenada, hágase saber la misma por vía de correo electrónico a la totalidad de los órganos del fuero de familia y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente, el texto que como anexo forma parte de la presente.

                                               3.- Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., Adoptarte, entre otros-),  así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4.- Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

 

                                               5.- Regístrese y comuníquese.

 

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 048

 

 

ED/CEP

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, TUTORES, REFERENTES  AFECTIVOS Y/O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO PARA UN NIÑO.

 

 

                                               El Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Dolores, sito en calle Buenos Aires Nro. 611 de esa Ciudad, en el marco del expediente caratulado "E.A.F.E S/ Incidente de Medidas Tutelares", y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para el niño E., nacido el día 14 de julio de 2005 (13 años de edad).

                                               E. Se encuentra escolarizado. Practica  actividades extracurriculares y paseos. Padece cardiopatía (soplo sistólico y prolapso válvula mitral), recibiendo atención médica neurológica y fonoudiológica. Se encuentra con tratamiento psicológico y ocupacional. Es un niño colaborador que responde a las consignas sencillas. Se le ha diagnosticado TGD (no especificado con algunas dismorfias).

                              Quienes decidan asumir ese compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al  teléfono: 02245 - 442879 o al citado Registro a los números 0221-4104400, internos 56299 – 42897  o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 4 de febrero de 2019.

         VISTO: Las presentes actuaciones, sustanciadas con motivo de la requisitoria formalizada por el Juzgado de Familia N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, en el expediente caratulado "L., U. J. A. y L., M. S. A.s/Medida de Abrigo", mediante la cual se solicitara la búsqueda de postulantes con voluntad adoptiva acorde a las necesidades de los adolescentes U. y M, nacidos el 22 de abril de 2004;

                               Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada tanto en la órbita de la provincia de Buenos Aires como en la efectuada a nivel nacional por la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos ha arrojado resultado negativo.

                               Que habiendo requerido la realización de una convocatoria pública, el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos o figuras análogas de cuidado.

                               POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                                               R E S U E L V E:

                               1.- Autorizar la realización de una convocatoria pública de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para U. y M., nacidos el 22 de abril de 2004.

                              2.- A los fines de la instrumentación de la medida ordenada, hágase saber la misma por vía de correo electrónico a los órganos de los fueros de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz- y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente, el texto que como anexo forma parte de la presente.

                               3.- Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18) provinciales y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-).

                               4.- Encomiéndese la difusión de la presente por medio de flyer, para su publicación por redes sociales y whatsapp.

                               5.- Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

                               Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO:  EDUARDO JULIO PETTIGIANI - Presidente. ANTE MI: MATIAS JOSE ALVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 038

av/cep

 

 

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, TUTORES, REFERENTES  AFECTIVOS Y/O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO PARA DOS ADOLESCENTES

 

 

                               El Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial Mercedes, sito en calle 23 N°280 de esa ciudad, en el marco del expediente caratulado ""L., U. J. A. y L., M. S. A. s/Medida de Abrigo", y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado,  para dos adolescentes de 14 años de edad. 

                                U., nacido el 22 de abril de 2004 goza de buena salud. Ha desarrollado vínculos positivos y respetuosos con pares y adultos, compartiendo espacios de juego. Es tímido. Se encuentra escolarizado y sin dificultades académicas. Le interesa la electromecánica y programación de computadores.

          M., nacida el 22 de abril de 2004 goza de buena salud. Ha desarrollado vínculos positivos y respetuosos con pares y adultos. Se encuentra escolarizada, cursando nuevamente 1° año y requiriendo apoyo escolar. Asiste a clases de guitarra.

          Quienes decidan asumir ese compromiso de ofrecerles afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al  teléfono:02324-434692/434688 o  al citado Registro a los números 0221-4104400, internos 56299 – 42897  o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

//Plata, 5 de febrero de 2019.

                VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 2 del departamento judicial de Morón, en el marco de los autos caratulados "G., T. s/Guarda con Fines de Adopción", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades T., nacida el 24 de abril de 2016;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, como así también la efectuada a nivel nacional, han arrojado resultado negativo.

                              Que el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado.

                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

                              1. Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para T. nacida el 24 de abril de 2016.

                                               2. A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3. Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4. Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar las mentadas convocatorias en los diarios que se estimen pertinentes.

                                               5. Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 049

 

 

av/cep

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERNTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANALOGAS DE CUIDADO PARA UNA NIÑA

                               El Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, sito en la calle Almirante Brown y Colón P.B. Sector J, Partido de Moreno y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para T., nacida el 24 de abril de 2016.

                              T. tiene mielomelingocele lumbrosacro con muy buena evolución. Juega y dice algunas palabras, interactúa con otros, reconoce. Tiene baja tolerancia a la frustración y tiempos de espera. Comprende y ejecuta consignas simples. Se desplaza en forma parcialmente autónoma. Se encuentra en tratamiento kinesiológico con sesiones entre 3 y 4 veces por semana. Participa en musicoterapia, ejecutando instrumentos de percusión con ambas manos.

                               Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos 011-46275259-46286527 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 4 de febrero de 2019.

                VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia N° 2 del departamento judicial de San Isidro –con asiento en Pilar-, en el marco de los autos caratulados “F., M. M. y otro/a s/ Guarda con Fines de Adopción”, por la que solicita la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos o figuras análogas de cuidado para N.I.V., nacida el 14 de julio de 2006;

                                               Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, ha arrojado resultado negativo. En tal sentido, visto lo solicitado a fs. 123 por la magistrada a cargo corresponde proveer en consecuencia.

                                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

                                               1) Autorizar la realización de una  convocatoria pública de postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para N.I.V., nacida el 14 de julio de 2006.

                                               2) A los fines de la instrumentación de la medida ordenada hágase saber la misma por vía de correo electrónico a la totalidad de los órganos del fuero de Familia y de Paz - a través de la Dirección de Justicia de Paz- y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente, el texto que como anexo forma parte de la presente.

                                               3) Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res. Pres. 613/18) y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros).

                                               4) Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

                                               5) Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO:  EDUARDO JULIO PETTIGIANI - Presidente. ANTE MI: MATIAS JOSE ALVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 043

 

 

 

av/cep

 

 

 

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERENTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO PARA UNA NIÑA

 

                El Juzgado de Familia Nº2 de Pilar -Departamento Judicial San Isidro-, sito en Av. 12 de Octubre intersección Soler y Las Piedras de la ciudad de Pilar, en el marco de los autos caratulados “F., M.M. y otro/a s/Guarda con Fines de Adopción” y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para N.I.V. de 12 años de edad.

                N.I.V. concurre a 6to año de la escuela primaria con buen rendimiento escolar. Le gusta la música, dibujar, pintar cuadros, toca la guitarra y el teclado. También corre y practica patín. Le gusta la moda, viajar e ir al cine. Es introvertida. Realiza tratamiento psicológico y participa en un taller Arte-Terapia.

                Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono  0230 -4427549 -4426550 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 42897 o 56300 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar, utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 5 de febrero de 2019.-

                               VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 2 con asiento en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, en el marco de los autos caratulados "S., Z. s/ Abrigo", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades de Z., nacida el 27 de julio de 2014;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, como así también la efectuada a nivel nacional ha arrojado resultado negativo.

                              Que el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado (ver fs. 28).

                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

                              1. Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para Z., nacida el 27 de julio de 2014.

                                               2. A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3. Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4. Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar las mentadas convocatorias en los diarios que se estimen pertinentes.

                                               5. Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 045

 

 

 

cr

cep

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERENTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANALOGAS DE CUIDADO PARA UNA NIÑA

 

                               El Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro con asiento en Tigre, sito en la calle Cazón nro. 510, Partido de Tigre y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para Z., nacida el 27 de julio de 2014.

                              Z. tiene retraso mental grave por una encefalopatía crónica no evolutiva. Es una niña que muestra intención de comunicarse con el otro a través de gestos, sonrisas, sonidos y miradas.

                               Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos 011-47317320-47317328 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 5 de febrero de 2019.

                                 VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 1 del departamento judicial de Mercedes, en el marco de los autos caratulados "F., L. s/ Medida de abrigo", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades de L., nacido el 29 de julio de 2004;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires, ha arrojado resultado negativo.

                              Que el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado (ver fs. 45).

                              POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               RESUELVE:

                              1. Autorizar la realización de una convocatoria pública de postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para L. nacido el 29 de julio de 2004.

                                               2. A los fines de instrumentar la misma, hágase saber a la totalidad de los órganos del Fuero de Familia y de Paz -a través de la Dirección de Justicia de Paz-  y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente.

                                               3. Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta

Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18)  y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4. Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar las mentadas convocatorias en los diarios que se estimen pertinentes.

                                               5. Regístrese y comuníquese.

 

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI. Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ÁLVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 051

 

 

cr

cep

 

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y/O PERSONAS QUE QUIERAN OFRECERSE COMO REFERENTES AFECTIVOS, TUTORES O FIGURAS ANALOGAS DE CUIDADO PARA UN NIÑO

 

                               El Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, sito en la calle 23 nro. 280, Partido de Mercedes y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para L., nacido el 29 de julio de 2004.

                              L. es un niño sano, amable, colaborador y solidario. Se encuentra escolarizado en tercer año del colegio secundario con muy buena predisposición para el estudio. Mantiene buen vínculo con sus pares y adultos. Le gusta la lectura y escuchar música. Toma clases de guitarra y realiza actividad física en un gimnasio.

                               Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado a los teléfonos  02324-434692 /434688 o al citado Registro a los números 0221-410-4400, internos 56299 o 42897 o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar. utilizando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar /servicios/adopciones.asp

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

///Plata, 6 de febrero de 2019.

                                 VISTO: La presentación efectuada por el Juzgado de Familia nro. 3 del Departamento judicial de San Nicolás, en el marco de los autos caratulados "S., G. M. s/ Abrigo", por la que solicita la búsqueda de postulantes con voluntad acorde a las necesidades de G. M. S., nacida el 30 de mayo de 2002 y su hijo F. F. S. nacido el 14 de abril de 2016;

                              Y CONSIDERANDO: Que la búsqueda de postulantes a guardas con fines de adopción realizada en la órbita de la provincia de Buenos Aires y en la Red Federal de Registros, ha arrojado resultado negativo.

                              Que tal como surge de lo expresado a fs. 11 habiéndose requerido la realización de una convocatoria pública, el organismo oficiante ha manifestado que resulta pertinente para el caso, que la misma se realice orientada a la búsqueda de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos o figuras análogas de cuidado.

                                               POR ELLO, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

                                               R E S U E L V E:

                               1.- Autorizar la realización de una convocatoria pública de aspirantes a guardas con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado  EN FORMA CONJUNTA para  G. M. S., nacida el 30 de mayo de 2002 y su hijo F. F. S. nacido el 14 de abril de 2016.

                                               2.- A los fines de la instrumentación de la medida ordenada, hágase saber la misma por vía de correo electrónico a la totalidad de los órganos del fuero de familia y publíquese en el sitio web de esta Administración de Justicia, en el segmento pertinente, el texto que como anexo forma parte de la presente.

                                               3.-  Encomendar al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de esta Suprema Corte de Justicia la articulación -para la difusión de la convocatoria- con los Colegios Profesionales provinciales de Médicos, Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales (conf. Res.Pres.613/18) y los organismos no gubernamentales con competencia en la materia (Red Solidaria, Ser Familias Por Adopción, Movimiento Ayuda a Matrimonios Adoptantes -M.A.M.A., AdoptArte, entre otros-), así como también su difusión por flyers en las redes sociales.

                                               4.- Cumplido que sea lo dispuesto en los artículos precedentes y para el caso de no presentarse postulantes aptos en el plazo de quince (15) días hábiles desde la efectiva comunicación de la presente, certificada que sea tal circunstancia, la Dirección de Comunicación y Prensa de este Tribunal procederá a publicar la mentada convocatoria en los diarios que se estimen pertinentes.

                               5.- Regístrese y comuníquese.

 

FIRMADO: EDUARDO JULIO PETTIGIANI - Presidente. ANTE MI: MATÍAS JOSÉ ALVAREZ - Secretario

 

REGISTRO Nº 065

cep

 

 

 

POSTULANTES A GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN, TUTORES, REFERENTES  AFECTIVOS Y/O FIGURAS ANÁLOGAS DE CUIDADO

PARA UNA ADOLESCENTE Y SU HIJO EN FORMA CONJUNTA

 

                                               El Juzgado de Familia N°3 del Departamento Judicial San Nicolás, sito en calle Savio 182 de esa Ciudad, en el marco del expediente caratulado "S., G. M. S/ ABRIGO" y el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción, convocan a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado  EN FORMA CONJUNTA para  G. M. S., nacida el 30 de mayo de 2002 (16 AÑOS) y su hijo F. F. S. nacido el 14 de abril de 2016 (2 AÑOS).

                                               G. goza de buena salud. Es una  adolescente desenvuelta y sociable que necesita del estimulo y acompañamiento de los adultos. Cursa 2do año en una escuela especial. Le gustan los deportes (practica voley). Asume su rol materno y cuenta con un asistente terapéutico para trabajarlo.

                                               F. es bueno y tranquilo. Concurre al jardín maternal. Paulatinamente se va demostrando más extrovertido. Está en tratamiento fonoaudiológico.

                               Quienes decidan asumir ese compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al  teléfono:0336-4452908 int. 301  o  al citado Registro a los números 0221-4104400, internos 56299 – 42897  o al correo electrónico regcentraladopcion@scba.gov.ar utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp