IMPORTANTE - PRESTADORES LUPOS

Estimado prestador

 

En virtud de ciertas situaciones informadas al Colegio por parte de autoridades y/o afiliados a Obras Sociales y/o Prepagas pertenecientes al LUPOS, recordamos que siendo prestador de las mismas bajo ningún concepto puede recibir honorarios particulares y/o compensación alguna que no se encuentre mencionada en los convenios, tal aparece en los instructivos web.

 

Esto significa, no puede cobrar ningún tipo de arancel particular por encima de lo establecido, ni puede atender de manera particular a un afiliado de una Obra Social y/o Prepaga de la cual Ud. es prestador.

 

Comunicamos además que, en caso de ser notificado al Colegio, cualquiera de dichas acciones se corresponde con una sanción ética, dado que al momento de inscribirse al LUPOS Ud. firma un contrato en cuyas cláusulas 2º y 5º se plantea:

 

SEGUNDA: “EL PROFESIONAL” declarará su voluntad de ser incluido en la lista de terapeutas dentro de la cual el paciente de la Obra Social podrá elegir a quien podrá requerir la prestación de servicios profesionales. Acepta asimismo, la fijación de los aranceles que a tal efecto ha efectuado o efectuará en el futuro “EL COLEGIO”, comprometiéndose a no percibir honorarios y o compensación alguna mas allá de las que se mencionen en el convenio específico.

QUINTA: La retribución por los servicios profesionales que brinde el terapeuta será fijada de común acuerdo por la Obra Social y “EL COLEGIO” en cada uno de los convenios que se suscriban al respecto. El terapeuta presta anticipada conformidad con todo lo que eventualmente resuelva “EL COLEGIO” sobre este particular.

 

Asimismo volvemos a aclarar que, si no está de acuerdo con lo establecido en dichos convenios, Ud. puede darse de baja como prestador de una Obra Social y/o Prepaga en cualquier momento del año, a través de un preaviso de 30 días por escrito al Colegio.

 

Tenga presente dichas cláusulas y evite ser sancionado.

 

Atentamente,

Com. de Obras Sociales y Convenios

Colegio de Psicólogos de la Prov. de Bs. As. – Distrito I