Estimados colegas:

 

Nos dirigimos a Uds., en comunicación conjunta con la Comisión de Convenios y Obras Sociales, para hacerles saber lo siguiente:

 

En primer lugar deseamos recordarles que el mínimo ético correspondiente a la prestación psicoterapia individual que rige nuestra profesión es de $67.50. Dicho valor se corresponde con el último aumento del UP aprobado bajo Resolución Nº 1375 por Consejo Superior en el mes de diciembre del pasado año. Quienes no se encuentren afectados al listado LUPOS deberán tener en cuenta no realizar convenios particulares por debajo de dicho valor.

 

Por otro lado, queremos comentarles que se están recibiendo a diario propuestas de nuevos convenios que la Comisión de Convenios y Obras Sociales negociará a partir del valor previamente mencionado.

 

Corresponde al Colegio de Psicólogos intervenir en situaciones donde matriculados adhieran a convenios por honorarios menores al valor del mínimo ètico establecido, ésto en función de regular el ejercicio profesional en el marco de la ley 10.306. Evite ser sancionado.

 

Saludamos a Ud. atentamente y esperamos sus comentarios,

Colegio de Psicólogos-Distrito I