Proyecto “Visiones”, un espacio cotidiano de visibilidad artística

Continuará desarrollándose en las instalaciones que comparten el Colegio de Psicólogos de Bahía Blanca y en la Caja de Previsión Social de los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. 

Desde 2012 trabajamos en este proyecto de exhibiciones, que intenta convertir  la salas de trámites y reuniones, en un espacio para percibir , para mostrar el producto de algunos hacedores de arte bahienses (dibujos, pinturas, fotografías, textos /incluyendo también presentaciones de teatro o música.

Convocamos por este medio a quienes tengan interés en realizar  una muestra, ya sea en forma individual o junto a otros “colegas artistas”.

El plazo de recepción de interesados  está abierto hasta el 15 de mayo de 2016, pudiéndose comunicar por e-mail (a rosnil70@hotmail.com  colocando en el asunto PROYECTO VISIONES).

Lo ideal es que nos acerquen fotografías y  nos comenten el concepto de sus trabajos.

A Partir de esta convocatoria se organizarán las fechas y los recursos pertinentes para la realización de las  muestras  propuestas para el ciclo 2016.

 

Objetivos y la fundamentación:

 

- abrir el espacio de las instituciones  a un nuevo uso,

- proporcionar a los artistas, a los empleados, a la ciudad un nuevo espacio de circulación de obra,

-intentar,  de un modo simple y cotidiano, ejercitar la mirada sobre los objetos de arte.

Pensar el objeto de arte como un elemento vincular, qué le pasa al público cuando se encuentra con él?

Qué le sucede al artista cuando deja su obra en un lugar que no es propiamente un espacio para mostrar obra?

Y cómo son las relaciones con los otros objetos, con el mobiliario, los espacios, la iluminación y el recorrido?

Presentar al artista una posibilidad de difundir su trabajo, de vincularlo a otro público a nuevos campos. Exponer dentro de esta casa- oficina, ser parte de la gráfica de alguna de sus publicaciones, llegar a un público que no visita espacios de arte.

Brindarle también una mirada cuidada y respetuosa de su trabajo, buscando, dentro de las condiciones de infraestructura que permita el lugar, el sitio más adecuado para presentar sus obras. Teniendo en cuenta la preservación de los objetos y de la arquitectura.

 

Nilda Rosemberg.